Si en nuestra empresa llevamos a cabo todas las medidas y acciones que son necesarias para prevenir incendios, seguro que estaremos a salvo de fuegos inesperados y minimizaremos el riesgo de sufrir incendios. Por eso te vamos a dar estos 8 consejos que si los sigues a raja tabla podrás proteger tu empresa de incendios.
- Realizar el mantenimiento a los extintores de una manera periódica es algo obligatorio. Estos tienen una vida útil de veinte años y hay que hacerle una revisión cada cinco años.
- Cuidado con sobrecargar los enchufes donde se conectan los equipos eléctricos que se utilizan para trabajar, ya que se podría provocar un cortocircuito y provocar así un incendio.
- Otra cosa que hay que llevar a cabo es realizar una inspección frecuente de todos los sistemas y los cables que tenga la empresa, ya que si alguno falla se puede provocar un cortocircuito y a su vez un incendio. Esta es la causa principal de incendios en las empresas.
- Intentar mantener el lugar de trabajo limpio y sin muchos papeles y cables que puedan servir al fuego para propagarse rápidamente en caso de incendio.
- No se debe fumar dentro de las áreas de la empresa, solo en los espacios habilitados para ello.
- Es muy importante tener detectores de incendio en la empresa que ayuden a sofocar el fuego en caso de que se produzca un incendio. Estos detectores funcionan a través de la elevación de la temperatura. Una vez sienten que hay demasiada temperatura se activan y rocían agua.
- Evitar tener materiales combustibles en la empresa siempre y cuando no sean necesarios. Entendemos que en una oficina haya papeles, pero debeos evitar la acumulación de los mismos cerca de los cables y enchufes.
- Desconectar los equipos electrónicos cuando la oficina se cierra evita incendios ¡Hazlo!
Sigue estos consejos para que los incendios sea lo último de lo que tengas que preocuparte en tu empresa.