Podemos encontrarnos con la situación de llegar a precisar los servicios de una compañía contraincendios en Lebrija, y nos solo para dar respuesta a situaciones de emergencia, sino para que nos asistan a prevenir y eludir momentos difíciles con el fuego de por medio.
En Atelcon somos especialistas en ayudar a empresas y particulares a establecer medidas precautorias y de actuación que ayuden a eludir y sofocar a tiempo, en el caso de necesidad, fuegos en cualquier espacio público o bien privado.
¿Por qué son tan precisos los servicios de una buena empresa contraincendios?
Nos podemos localizar con fuegos de muy distintos niveles.
Clase A: cuando arden materiales sólidos muy comunes, tipo madera, plástico, corcho, tejidos…
Clase B: Líquidos inflamables como gasolina, pintura, disolvente…
Clase C: Equipos eléctricos, los motores, transformadores…
Clase D: Metales inflamables como el magnesio, potasio, circonio, aluminio…
Clase K: grasas y aceites animales y minerales.
En Atelcon, líder como empresa contraincendios en Lebrija, actuamos contra el fuego desde 3 vertientes:
A) Equipos de extinción:
Instrumentos destinados a extinguir un foco de fuego para sofocarlo de forma veloz e inmediata. Hablamos de extintores, Boca de incendio pertrechada (BIE), Spinklers (o bien rociadores) y Campanas de cocina.
Por medio de estos mecanismos se pueden apagar fuegos pulverizando sobre este distintos elementos tales como:
Polvo seco.
Dióxido de Carbono.
Agua.
Espumas.
Gases.
Acetato de potasio + solución acuosa.
B) Sistemas de detección:
Sistemas diseñados para detectar y informar de forma inminente cuando haya los primeros síntomas reconociendo tanto el incendio como el monóxido de carbono.
En el primer caso, el sistema de detección de incendios, se presenta como una red de equipos conectados entre ellos y que responden mediante un software así sea convencional, analógico o bien mixto. Hay un equipo primordial denominado central de incendios que recibe los mensajes de alarma de los diferentes detectores así sean ópticos, térmicos o bien termovelocimétricos.
Otros elementos que completan el sistema pueden ser las sirenas acústicas o lumínicas. los pulsadores manuales de aviso, sistemas de extracción de aire o bien de extinción automática.
La segunda opción nos habla de los sistemas de detección de monóxido destinados a extraer el monóxido de carbono para expulsar ese aire contaminado, renovarlo y permitir que el interior de un espacio sea respirable a fin de que puedan acceder los servicios de emergencias tales como bomberos, policía, sanitarios…
C) Sistemas de sectorización:
Fórmulas y diseños que taponen la propagación de un incendio y garanticen resguardar las vías de evacuación. Charlamos de sistemas semejantes como:
Puertas cortafuegos: así sean batientes, correderas, enrollables, basculantes, etc y fabricadas con materiales resistentes al fuego.
Cortinas cortafuegos: cerramientos asimétricos automáticos de material textil resistentes igualmente a las llamas, y que suelen ser la mayor parte de las veces en formatos enrollables.
Sellado de paso de instalaciones: tales como las compuertas cortafuegos para proteger los conductos de climatización; collarines, rejillas cortafuegos, espumas, masillas, lana de roca, etc.
La seguridad de contar con una compañía contraincendios en Lebrija como Atelcon garantizará una actuación diligente, efectiva, preventiva y duradera contra todos los modelos de incendios.