La energía solar fotovoltaica es una tecnología que nos permite producir electricidad de origen renovable. La producción se obtiene a través de irradiación solar mediante un dispositivo semiconductor, que puede ser o célula fotovoltaica o célula solar de película fina. Multitud de células componen un panel fotovoltaico. La electricidad generada llega a un aparato denominado inversor, que la transforma de continua en alterna. Una vez transformada, es inyectada a Red Eléctrica (para su venta), en la red interior (autoconsumo), o directamente en equipos para su alimentación directa.
En Atelcon instalamos y mantenemos sistemas de energía solar fotovoltaica. En nuestra empresa confluyen técnicos con amplia experiencia y formación, con la infraestructura de una gran empresa. Esto nos permite afrontar los trabajos mas exigentes, tanto en el ámbito residencial como industrial.
Todos los trabajos de energía solar fotovoltaica se realizan conforme al RD 842/2002 Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión (REBT).