Cuando hablamos de CCTV nos referimos a las siglas de circuito cerrado de televisión. Quizás habías escuchado alguna vez hablar de ello o quizás no te suene de nada. Por eso nosotros te vamos contar qué es un CCTV y para qué sirve ¡Toma nota!
¿Qué es un CCTV?
El circuito cerrado de televisión o CCTV es un sistema tecnológico de videovigilancia que tiene como fin la supervisión de distintos ambientes, salas o actividades. Su instalación tiene varios equipos que generan imágenes y estas imágenes solo pueden ser vistas por las personas encargadas de la seguridad del lugar donde esté instalado el CCTV.
¿Para qué sirve el CCTV?
El uso de un circuito cerrado de televisión en un negocio u hogar nos da la posibilidad de prevenir robos o delitos gracias a que grabará en tiempo real todo lo que ocurre y lo emitirá en tiempo real.
Además, este circuito avisa a la policía o a las personas encargadas de la seguridad rápidamente para que puedan intervenir lo antes posible ante cualquier altercado o accidente.
Por tanto, podemos decir que la CCTV implica un servicio de seguridad muy eficaz y que quizás estemos hablando de unos de los sistemas de seguridad más seguros que existen. Por lo que si tenemos CCTV en nuestro negocio o vivienda, tendremos la tranquilidad de poder estar seguros.
¿Cómo funciona un CCTV?
Para el funcionamiento de un CCTV se requieren equipos compuestos por diversas lentes, cámaras, cables y uno o varios televisores o monitores de imágenes. No obstante, dependiendo de la forma de operar de cada circuito, los equipos CCTV pueden ser analógicos o digitales, por lo que no necesariamente conllevan cableado si funcionan de manera inalámbrica.
En todo caso, las cámaras de los CCTV son receptoras de las imágenes que se envían a los monitores o televisores, para que el personal asignado pueda visualizarlas en tiempo real.
Si estabas pensando en hacerte con un CCTV ya sabes con seguridad qué es exactamente y para qué sirve.