¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

¿Qué es y cómo funciona la aerotermia?

El sistema de calefacción y agua caliente mediante aerotermia es capaz de extraer gratuitamente hasta un 77% de la energía ambiental del aire mediante bombas de calor de última generación. Estos circuitos están preparados para aportar refrigeración en verano y calefacción en invierno a nuestro hogar o empresa, siendo también posible que asuman la tarea de suministrar agua caliente durante todo el año. La aerotermia aúna cualidades eléctricas, químicas y mecánicas para el aprovechamiento de la energía ambiental del aire exterior, utilizando el ciclo frigorífico directo en la refrigeración y el inverso en la generación de calor.

¿Cómo funciona?

Mediante un ciclo termodinámico que utiliza un gas refrigerante comprimido a muy bajas temperaturas, la aerotermia extrae la energía ambiental contenida en la temperatura del aire, transfiriéndola a la habitación o al agua corriente. Cada tipología de equipo tiene un rendimiento, pero lo importante es que se consigue aportar mas energía de la que se consume. Es el sustituto idóneo de la caldera de combustión tradicional, las calderas de condensación o las calefacciones eléctricas por resistencia.

¿Cuales son las ventajas de la aerotermia?

La principal es su eficiencia, siendo otras de sus cualidades ser una energía renovable y sostenible con apenas mantenimiento. Su funcionamiento es limpio, sin presencia de residuos y con alta seguridad. La instalación es sencilla y aunque supone un desembolso inicial alto se compensa con un importante ahorro en el consumo.

Comparte esta noticia
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email